BIENVENIDA

Foto CARLOS DOLZ

Distinguidos compañeros endoscopistas:

La Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) agrupa endoscopistas de hospitales pequeños, medianos y grandes de toda España. Nos vinculan unos objetivos comunes: realizar la endoscopia digestiva lo mejor posible, mantener una formación continuada y estar al corriente de las novedades endoscópicas relevantes.

El legado de los endoscopistas veteranos y las aportaciones de los jóvenes valores constituyen nuestro principal activo. Contamos con más de 1.200 socios, batimos registros de inscritos en cada Congreso Nacional con independencia de su presencialidad o virtualidad, disfrutamos de una economía solvente y saneada, invertimos de forma progresiva en Formación tal como indican las cifras: pasamos de organizar cinco Cursos de Formación en el año 2012 a treinta y seis el año 2019. Pero, se torcieron las cosas súbitamente, apareció la Pandemia COVID-19 y toda nuestra Formación tuvo que ser cancelada.

Dirigidos por nuestra Presidenta, Maite Herráiz, emitimos recomendaciones para la protección en los Servicios de Endoscopia los días 13 y 15 de marzo de 2020, organizamos webinars informativos, publicamos documentos para la reactivación de la actividad, participamos en foros virtuales europeos y latinoamericanos informando y actualizando datos. A fecha de hoy, febrero de 2021, confiamos que la vacuna frente al virus SARS-CoV-2 nos permita ir normalizando la actividad.

Previsiblemente, el año 2021 será un año de transición. Afortunadamente, seguimos contando con la confianza de las principales Empresas en el ámbito de la Endoscopia Digestiva, a su vez, Patronos de la Fundación SEED, a quienes agradecemos su estimable colaboración.

Tenemos un rumbo trazado que queremos compartir:

“Dedicaremos el 40% del presupuesto de la SEED a formación y 35% a investigación”

Primero, dedicar a formación y a la investigación el 40% y 35% respectivamente, de nuestro presupuesto económico. Llegado este punto quiero remarcar, como compromiso personal, compartido con la Junta Directiva, que la Formación en Endoscopia Digestiva irá dirigida exclusivamente a médicos especialistas en Aparato Digestivo.

Segundo, nuestra página web será una plataforma de información principal, la actualizaremos y ofrecerá el mayor dinamismo posible.

Tercero, en la medida de lo permitido por las autoridades, reanudaremos los Cursos de Formación con nuevos formatos. Trataremos de encauzar nuestras actividades hacia un entorno virtual. Pondremos todo nuestro empeño en utilizar los recursos que ofrecen las herramientas y modalidades tecnológicas digitales.

Cuarto, fortaleceremos la relación con los Grupos de Trabajo pues son el motor de la SEED, mediante becas para sus proyectos, estímulos para la publicación de sus trabajos, financiando su presencia en foros internacionales.

Quinto, estimularemos la presencia de la SEED en los organismos supranacionales como la European Society of Gastrointestinal Endoscopy.

La SEED seguirá contribuyendo en la consolidación y actualización de la Endoscopia Básica entre sus socios. Al mismo tiempo, fomentará y alentará la Endoscopia Avanzada, área que experimenta progresos tecnológicos y clínicos indudablemente apasionantes; como son las terapéuticas ecoendoscópicamente guiadas, la consolidación de las técnicas de resección mucosa y disección submucosa, la endoscopia del tercer espacio, los tratamientos para la obesidad y el metabolismo o las innovaciones tecnológicas aplicadas a la precisión diagnóstica.

A pesar de que la situación actual, es de incertidumbre y preocupación, esta Junta Directa dedicará horas de trabajo para normalizar nuestra actividad y alcanzar los objetivos que la SEED tiene trazados. Para conseguirlo, no estamos solos. Afortunadamente, contamos con todos vosotros.

Carlos Dolz Abadía, Presidente de la SEED
Febrero de 2021

 

SOCIO ESTRATÉGICO

SOCIO COLABORADOR

SOCIOS TITULARES

SECRETARÍA TÉCNICA

Calle Castelló,128 7ªplanta
28006 Madrid
Telf. 91 425 02 47
Fax +34 913 023 926
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logoGPBlanco
Copyright 2021 by SEED | Política de Privacidad