LA SOCIEDAD

La Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) nació en 1.969 bajo el nombre de Asociación Española de Endoscopia Digestiva (AEED), como filial de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) para, posteriormente, en 2010, constituirse como sociedad con sus propios retos y objetivos.

Actualmente, la SEED se posiciona como una de las instituciones españolas más relevantes en el campo de la endoscopia digestiva, ayudando a sus socios no solo a fomentar contactos e intercambios profesionales entre sí, sino también a crear sinergias con otras sociedades científicas afines a nivel nacional e internacional.

MISIÓN

La SEED pretende agrupar y defender los intereses de aquellas personas e instituciones interesadas en la endoscopia digestiva, desde un punto de vista estratégico y multidisciplinar, incluyendo aspectos asistenciales, docentes y de investigación y promoviendo procesos afines relacionados con el diagnóstico y tratamiento endoscópico:

  • Cultivar y difundir todos los procedimientos y técnicas relacionadas con la endoscopia digestiva diagnóstica y terapéutica, mediante la publicación de información bibliográfica y científica en revistas u otras publicaciones, así como en la propia web de SEED, redes sociales y canales internos de comunicación.
  • Contribuir a la formación en endoscopia digestiva de médicos especialistas en aparato digestivo y especialidades relacionadas con la endoscopia y el aparato digestivo, así como a la formación continuada de todos sus miembros y demás profesionales de la salud. Organizamos jornadas, cursos especializados y un Congreso Anual que reúne a más de 1.000 especialistas.
  • Promover una red de contactos e intercambios profesionales entre sus miembros, facilitándoles información sobre ofertas de empleo y confrontando sus trabajos e investigaciones con colegas de otros países de especialidades y técnicas afines.
  • Apostar por la educación sanitaria de la ciudadanía e informarla, cuando estime oportuno, sobre indicaciones, beneficios y posibles riesgos de una determinada técnica o procedimientos endoscópico.
  • Cooperar con la Administración Pública cuando sea conveniente y cuando sea requerida para ello.

VISIÓN

La Sociedad Española de Endoscopia Digestiva aspira a convertir en los próximos años su CONGRESO SEED, que este año celebra su cuadragésima edición, en el punto neurálgico y cita imprescindible de todos los profesionales de la endoscopia digestiva a nivel nacional e incluso internacional.

Además de convertirnos en un referente científico y una fuente rigurosa de intercambio y difusión de información, entre nuestras metas se encuentra ser un apoyo profesional y humano para nuestros socios y médicos especialistas en endoscopia digestiva.

SEED desea, además, a tener un papel conciliador y colaborador en el ámbito público, ante cambios de normativas que afecten a la especialidad, a los profesionales de la salud y a los pacientes, velando por la seguridad, dignidad y confianza de todas las partes.

En cuanto a la creación de sinergias institucionales, estamos trabajando para que en el futuro podamos ampliar nuestro territorio de influencia a una parte de Europa y Latinoamérica.

revistas

SOCIO ESTRATÉGICO

SOCIO COLABORADOR

SOCIOS TITULARES

SECRETARÍA TÉCNICA

Calle Castelló,128 7ªplanta
28006 Madrid
Telf. 913 836 000
Fax +34 913 023 926
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logoGPBlanco
Copyright 2018 by SEED | Política de Privacidad